1
HFMN CREW AGENDA
Por favor reenvialo y añadelo a tus mailings/foros/webs etc etc.... ...
gracias
mas info : www.hfmncrew.com
ONE WAY SYSTEM (PUNK LEGENDS)
01/04/05 - One Way System (Uk) + Special Brew + Ardi Galduak (Sala 360 -
Arrasate)
A las 23.00 - Anticipadas: Ekaitz (Mondra) - Iluntz (Bergara) -
StreetWarriors (BIlbo) - 10 Euros - 12 Euros Taquilla
02/04/05 - One Way System (Uk) + Homicidio + Secret Army (Sala Mephisto -
Barcelona)
a las 21.00 - Anticipadas: Daily Records (BCN) - Skorpions (Terrassa) - 10
Euros - 12 Euros Taquilla
DISCIPLINE (Oi! Heroes)
07/04/05 - Discipline (Hol) + Proudz + Horda Bastarda (Ritmo y Compas -
Madrid)
A las 20.30 h. - Anticipadas: Potencial Hardcore- 10 Euros - 12 Euros
Taquilla
08/04/05 - Discipline (Hol) + Des-kontrol + Suspenders (Sala 360 - Arrasate)
A las 23.00 - Anticipadas: Ekaitz (Mondra) - Iluntz (Bergara) -
StreetWarriors (BIlbo) - 8 Euros - 10 Euros Taquilla
09/04/05 - Discipline (Hol) + Malas Cartas + Social Combat (Sala Spai 9 -
Terrasa)
A las 22.00 - Anticipadas: Daily Records (BCN) - Skorpions (Terrassa) - 8
Euros - 10 Euros Taquilla
ANGEL CREW (Brutal Hardcore)
15/04/05 - Angel Crew (Bel/Hol) (Sala Seattle - Sabadell) a las 22.00 - 4
Euros
16/04/05 - Angel Crew (Bel/Hol) + Proudz + Releasing Hate + Dead End Path
(Ritmo y compas - Madrid)
17/04/05 - Angel Crew (Bel/Hol) + Co2 (Sala Els Carlins - Manresa) a las
20.30 - 5 Euros
LAST RESORT (Oi! LEGEND)
22/04/05 - The Last Resort (Uk) + Bulldozer (Sala La Bascula - Barcelona)
A las 22.00 - Anticipadas: Daily Records (BCN) - Skorpions (Terrassa) - 12
Euros - 15 Euros Taquilla
23/04/05 - The Last Resort (Uk) - En Euskadi POR CONFIRMAR ?¿?¿? Mas Info en
breve
NOT AVAILABLE (MELODIC CORE)
29/04/05 - Not Available (Ale) - (Sala Mephisto - Barcelona)
30/04/05 - Not Available (Ale) - Vic
01/05/05 - Not Available (Ale) - (Bar La Via - Girona)
HFMN KARATE PUNK HARDCORE FEST (3rd EDITION)
06/05/05 - HFMN HARDCORE FEST (La Nau - La Roca del Valles)
Slapshot - Champion - Do or die - Some Kind of hate - Malas Cartas - Horda
Bastarda - Malas Cartas -Bastardos - Surge of Fury... ...
07/05/05 - HFMN HARDCORE FEST (La Nau - La Roca del Valles)
Stampin Ground - The Business - No Turning Back - Xmilk - Proudz - Cinder -
Manhunt - Anal Hard - Path Of No Return...
BORN FROM PAIN + ZERO MENTALITY (HARDCORE)
20/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Setiembre -
Burgos)
21/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (CRP Campolide -
Lisboa)
22/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Anoeta - Vigo)
23/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Pub Edaska - Bilbao)
24/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Pub Barracudas -
Madrid)
25/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Vivero -
Malaga)
26/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Seattle -
Sabadell)
27/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Le Crockmore -
Perpinya)
2
TACHENKO y GARZÓN en la sala Arena de Madrid
TACHENKO + GARZÓN
Martes 3 de mayo de 2005
21:00 h. Sala Arena. Madrid
Precio entrada anticipada: 8 €
Precio entrada taquilla: 10 €
Puntos de venta anticipada: · CD DROME. Pozas, 6. Metro: Noviciado · ESCRIDISCOS. Postigo de San Martín, 8. Metro: Callao · LADINAMO. Mira el Sol, 2. Metro: Lavapiés
Tachenko es el nuevo proyecto de Sergio Vinadé y Andrés Perruca (El Niño Gusano) junto a Sebastián Puente, Ricardo Mochilo (Pulmón) y Miguel Yrureta (Big City). En la primera escucha, Tachenko parece seguir fielmente los caminos iniciados por El Niño Gusano, banda de culto de la explosión indie española de los noventa, especialmente por la peculiaridad del sonido y las letras. En este sentido, Sebastián Puente mantiene un estilo parecido al de Sergio Algora (vocalista y letrista de aquel grupo), mientras que la música compuesta por Vinadé gana algo en accesibilidad. En este magnífico álbum de debut no sobra ni una sola de sus catorce canciones: pop de guitarras de sutil aire psicodélico y poder evocador que va entrando poco a poco, si bien hay temas más inmediatos como "Nataciones", "Sonrisa", "Pulseras" o "Arriba mi amor", donde se pone de manifiesto la habilidad de Vinadé para dar con melodías infecciosas. Mención aparte merecen "Amable" (el mejor estribillo del disco, con un contagioso "¿por qué me tuvo que pasar a mí?") y "Con las jóvenes", una segunda parte de la canción anteriormente citada pero con una perspectiva más triunfal, y que se pueden considerar la cima del álbum junto con "Huracán", una especie de balada (valga la expresión) cuyo alcance emocional se dispara gracias a unos coros desarmantes y un estallido de guitarra. Los textos no requieren mayor explicación, funcionan a la perfección si uno se limita a dejarse llevar por ellos. En todo caso merece la pena destacar el interés adicional de algunas de las asociaciones de ideas (hay un cierto equilibrio entre el absurdo y las realidades a las que hacen referencia), el modo en que juegan con sentimientos reconocibles -el deseo, la pérdida, la confusión- o ciertos toques mágicos, infantiles pero nunca pueriles, que desembocan en un poderoso vitalismo.
(David Saavedra en Ladinamo)
Este debut no parece un debut. Catorce cortes escritos con pulso firme sin nada que huela a relleno. El truco: detrás anda Sergio Vinadé, uno de los cerebros de El Niño Gusano. Tachenko podrían arrasar, incluso en las radiofórmulas, si estas se atrevieran a pinchar las adictivas "Amable", "El coche real" o "Afganistán". Triunfen o no son el perfecto grupo para poner de acuerdo a fans de The Byrds, Flaming Lips, Gorky's Zygotic Mynci o el pop español de los 60 (sin sonar enteramente a nada de eso). Delicioso.
(Víctor Lenore en MTV Magazine)
Estos zaragozanos ofrecen orfebrería sonora de la mejor calidad. Mucho brillo en el sonido y muy afinados arreglos: guitarras repicantes como las del señor McGuinn, teclados analógicos de colores, melódicas... es magia con precisión. Estrofas que recuerdan la maravillosa facilidad melódica de Mamá, canciones que actualizan con más electricidad la poesía sonora de Rodrigo y Solera, pop con xilófonos que hace arte del desafinado adelantando a Sr. Chinarro en la cola del centro comercial.
(Guillermo Z. Del Águila en Rockdelux)
5 RAZONES PARA CONFIAR EN LA JUSTICIA... DE GARZÓN
Por César Estabiel
1) Porque sus canciones dejan claro que el pop, por muy pop que sea, no tiene por qué ser un lenguaje que excluya aspectos tan cotidianos y necesarios como la política o los conflictos menos amables. Garzón no es un grupo político, no hace de ello su bandera, pero, desde luego, ni esconde ni se avergüenza de su conciencia. Su fórmula no es nueva, pero sí necesaria y hasta extraordinaria en el actual panorama de la música juvenil, tan reaccionaria y rancia ella. A finales de los ochenta el grupo británico McCarthy (quienes tomaron su nombre del senador norteamericano implicado en la caza de brujas) ya había abierto camino en esa dirección. Sus canciones canalizaban su compromiso político -a menudo identificado en títulos de lo más explícito contra el capitalismo- a través de la melodía. En su cortísima existencia las canciones de Roberto, Malela y Pepo no han caído en el gran vicio del pop español: el miedo o falta de interés a posicionarse en algo tan cotidiano y costumbrista como es la realidad del entorno en el que vives.
2) Porque la guitarra con que arranca "Frontón" (para mí, su mejor canción hasta la fecha) te transmite el nervio de The Feelies, porque el punk acústico de Violent Femmes también te viene a la cabeza cuando Roberto empieza a rasgar su guitarra en directo y porque, gracias a ellos, hemos sacado del baúl de los recuerdos la casete C-86, un censo de grupos británicos realizado por el semanario New Musical Express aquel año y que definió una nueva manera de hacer pop: con ilusión, mucho nervio, sin dictados estéticos y poca tontería.
3) Porque las voces de Roberto y Malela se doblan y se enfrentan con tanto apasionamiento y vehemencia (vuelvo a acordarme de "Frontón") que te contagian de inmediato.
4) Porque con apenas dos meses de existencia, sin haberse subido aún a un escenario y con sólo cuatro o cinco canciones escritas, ya estaban en boca de la escena underground de Madrid y habían creado ciertas expectativas en Barcelona. Vamos, que parecía que estábamos deseando que un grupo como Garzón apareciera de una vez.
5) Porque estamos bastante hartos de la ñoñería en el pop y porque, ante todo, el pop sigue siendo lo que más nos gusta.
www.tachenko.tk
www.superjuez.com
www.grabacionesenelmar.com
Ya disponibles el nuevo EP de Tachenko y la demo de Garzón:
TACHENKO. Amable (Grabaciones en el Mar). Contiene 4 canciones y un vídeo.
GARZÓN. Demo (Yoyó Industrias / Grabaciones en el Mar). Contiene 3 canciones y un vídeo.
Demo sólo podrá conseguirse a través de la venta por correo de www.grabacionesenelmar.com o escribiendo a yoyoindustrias@auna.com
HFMN CREW AGENDA
Por favor reenvialo y añadelo a tus mailings/foros/webs etc etc.... ...
gracias
mas info : www.hfmncrew.com
ONE WAY SYSTEM (PUNK LEGENDS)
01/04/05 - One Way System (Uk) + Special Brew + Ardi Galduak (Sala 360 -
Arrasate)
A las 23.00 - Anticipadas: Ekaitz (Mondra) - Iluntz (Bergara) -
StreetWarriors (BIlbo) - 10 Euros - 12 Euros Taquilla
02/04/05 - One Way System (Uk) + Homicidio + Secret Army (Sala Mephisto -
Barcelona)
a las 21.00 - Anticipadas: Daily Records (BCN) - Skorpions (Terrassa) - 10
Euros - 12 Euros Taquilla
DISCIPLINE (Oi! Heroes)
07/04/05 - Discipline (Hol) + Proudz + Horda Bastarda (Ritmo y Compas -
Madrid)
A las 20.30 h. - Anticipadas: Potencial Hardcore- 10 Euros - 12 Euros
Taquilla
08/04/05 - Discipline (Hol) + Des-kontrol + Suspenders (Sala 360 - Arrasate)
A las 23.00 - Anticipadas: Ekaitz (Mondra) - Iluntz (Bergara) -
StreetWarriors (BIlbo) - 8 Euros - 10 Euros Taquilla
09/04/05 - Discipline (Hol) + Malas Cartas + Social Combat (Sala Spai 9 -
Terrasa)
A las 22.00 - Anticipadas: Daily Records (BCN) - Skorpions (Terrassa) - 8
Euros - 10 Euros Taquilla
ANGEL CREW (Brutal Hardcore)
15/04/05 - Angel Crew (Bel/Hol) (Sala Seattle - Sabadell) a las 22.00 - 4
Euros
16/04/05 - Angel Crew (Bel/Hol) + Proudz + Releasing Hate + Dead End Path
(Ritmo y compas - Madrid)
17/04/05 - Angel Crew (Bel/Hol) + Co2 (Sala Els Carlins - Manresa) a las
20.30 - 5 Euros
LAST RESORT (Oi! LEGEND)
22/04/05 - The Last Resort (Uk) + Bulldozer (Sala La Bascula - Barcelona)
A las 22.00 - Anticipadas: Daily Records (BCN) - Skorpions (Terrassa) - 12
Euros - 15 Euros Taquilla
23/04/05 - The Last Resort (Uk) - En Euskadi POR CONFIRMAR ?¿?¿? Mas Info en
breve
NOT AVAILABLE (MELODIC CORE)
29/04/05 - Not Available (Ale) - (Sala Mephisto - Barcelona)
30/04/05 - Not Available (Ale) - Vic
01/05/05 - Not Available (Ale) - (Bar La Via - Girona)
HFMN KARATE PUNK HARDCORE FEST (3rd EDITION)
06/05/05 - HFMN HARDCORE FEST (La Nau - La Roca del Valles)
Slapshot - Champion - Do or die - Some Kind of hate - Malas Cartas - Horda
Bastarda - Malas Cartas -Bastardos - Surge of Fury... ...
07/05/05 - HFMN HARDCORE FEST (La Nau - La Roca del Valles)
Stampin Ground - The Business - No Turning Back - Xmilk - Proudz - Cinder -
Manhunt - Anal Hard - Path Of No Return...
BORN FROM PAIN + ZERO MENTALITY (HARDCORE)
20/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Setiembre -
Burgos)
21/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (CRP Campolide -
Lisboa)
22/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Anoeta - Vigo)
23/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Pub Edaska - Bilbao)
24/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Pub Barracudas -
Madrid)
25/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Vivero -
Malaga)
26/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Seattle -
Sabadell)
27/05/05 - Born From Pain (Hol) + Zero Mentality (Ale) (Sala Le Crockmore -
Perpinya)
2
TACHENKO y GARZÓN en la sala Arena de Madrid
TACHENKO + GARZÓN
Martes 3 de mayo de 2005
21:00 h. Sala Arena. Madrid
Precio entrada anticipada: 8 €
Precio entrada taquilla: 10 €
Puntos de venta anticipada: · CD DROME. Pozas, 6. Metro: Noviciado · ESCRIDISCOS. Postigo de San Martín, 8. Metro: Callao · LADINAMO. Mira el Sol, 2. Metro: Lavapiés
Tachenko es el nuevo proyecto de Sergio Vinadé y Andrés Perruca (El Niño Gusano) junto a Sebastián Puente, Ricardo Mochilo (Pulmón) y Miguel Yrureta (Big City). En la primera escucha, Tachenko parece seguir fielmente los caminos iniciados por El Niño Gusano, banda de culto de la explosión indie española de los noventa, especialmente por la peculiaridad del sonido y las letras. En este sentido, Sebastián Puente mantiene un estilo parecido al de Sergio Algora (vocalista y letrista de aquel grupo), mientras que la música compuesta por Vinadé gana algo en accesibilidad. En este magnífico álbum de debut no sobra ni una sola de sus catorce canciones: pop de guitarras de sutil aire psicodélico y poder evocador que va entrando poco a poco, si bien hay temas más inmediatos como "Nataciones", "Sonrisa", "Pulseras" o "Arriba mi amor", donde se pone de manifiesto la habilidad de Vinadé para dar con melodías infecciosas. Mención aparte merecen "Amable" (el mejor estribillo del disco, con un contagioso "¿por qué me tuvo que pasar a mí?") y "Con las jóvenes", una segunda parte de la canción anteriormente citada pero con una perspectiva más triunfal, y que se pueden considerar la cima del álbum junto con "Huracán", una especie de balada (valga la expresión) cuyo alcance emocional se dispara gracias a unos coros desarmantes y un estallido de guitarra. Los textos no requieren mayor explicación, funcionan a la perfección si uno se limita a dejarse llevar por ellos. En todo caso merece la pena destacar el interés adicional de algunas de las asociaciones de ideas (hay un cierto equilibrio entre el absurdo y las realidades a las que hacen referencia), el modo en que juegan con sentimientos reconocibles -el deseo, la pérdida, la confusión- o ciertos toques mágicos, infantiles pero nunca pueriles, que desembocan en un poderoso vitalismo.
(David Saavedra en Ladinamo)
Este debut no parece un debut. Catorce cortes escritos con pulso firme sin nada que huela a relleno. El truco: detrás anda Sergio Vinadé, uno de los cerebros de El Niño Gusano. Tachenko podrían arrasar, incluso en las radiofórmulas, si estas se atrevieran a pinchar las adictivas "Amable", "El coche real" o "Afganistán". Triunfen o no son el perfecto grupo para poner de acuerdo a fans de The Byrds, Flaming Lips, Gorky's Zygotic Mynci o el pop español de los 60 (sin sonar enteramente a nada de eso). Delicioso.
(Víctor Lenore en MTV Magazine)
Estos zaragozanos ofrecen orfebrería sonora de la mejor calidad. Mucho brillo en el sonido y muy afinados arreglos: guitarras repicantes como las del señor McGuinn, teclados analógicos de colores, melódicas... es magia con precisión. Estrofas que recuerdan la maravillosa facilidad melódica de Mamá, canciones que actualizan con más electricidad la poesía sonora de Rodrigo y Solera, pop con xilófonos que hace arte del desafinado adelantando a Sr. Chinarro en la cola del centro comercial.
(Guillermo Z. Del Águila en Rockdelux)
5 RAZONES PARA CONFIAR EN LA JUSTICIA... DE GARZÓN
Por César Estabiel
1) Porque sus canciones dejan claro que el pop, por muy pop que sea, no tiene por qué ser un lenguaje que excluya aspectos tan cotidianos y necesarios como la política o los conflictos menos amables. Garzón no es un grupo político, no hace de ello su bandera, pero, desde luego, ni esconde ni se avergüenza de su conciencia. Su fórmula no es nueva, pero sí necesaria y hasta extraordinaria en el actual panorama de la música juvenil, tan reaccionaria y rancia ella. A finales de los ochenta el grupo británico McCarthy (quienes tomaron su nombre del senador norteamericano implicado en la caza de brujas) ya había abierto camino en esa dirección. Sus canciones canalizaban su compromiso político -a menudo identificado en títulos de lo más explícito contra el capitalismo- a través de la melodía. En su cortísima existencia las canciones de Roberto, Malela y Pepo no han caído en el gran vicio del pop español: el miedo o falta de interés a posicionarse en algo tan cotidiano y costumbrista como es la realidad del entorno en el que vives.
2) Porque la guitarra con que arranca "Frontón" (para mí, su mejor canción hasta la fecha) te transmite el nervio de The Feelies, porque el punk acústico de Violent Femmes también te viene a la cabeza cuando Roberto empieza a rasgar su guitarra en directo y porque, gracias a ellos, hemos sacado del baúl de los recuerdos la casete C-86, un censo de grupos británicos realizado por el semanario New Musical Express aquel año y que definió una nueva manera de hacer pop: con ilusión, mucho nervio, sin dictados estéticos y poca tontería.
3) Porque las voces de Roberto y Malela se doblan y se enfrentan con tanto apasionamiento y vehemencia (vuelvo a acordarme de "Frontón") que te contagian de inmediato.
4) Porque con apenas dos meses de existencia, sin haberse subido aún a un escenario y con sólo cuatro o cinco canciones escritas, ya estaban en boca de la escena underground de Madrid y habían creado ciertas expectativas en Barcelona. Vamos, que parecía que estábamos deseando que un grupo como Garzón apareciera de una vez.
5) Porque estamos bastante hartos de la ñoñería en el pop y porque, ante todo, el pop sigue siendo lo que más nos gusta.
www.tachenko.tk
www.superjuez.com
www.grabacionesenelmar.com
Ya disponibles el nuevo EP de Tachenko y la demo de Garzón:
TACHENKO. Amable (Grabaciones en el Mar). Contiene 4 canciones y un vídeo.
GARZÓN. Demo (Yoyó Industrias / Grabaciones en el Mar). Contiene 3 canciones y un vídeo.
Demo sólo podrá conseguirse a través de la venta por correo de www.grabacionesenelmar.com o escribiendo a yoyoindustrias@auna.com
<< Inici