24.1.05

No More Lies nuevo disco nueva gira

Despues de un año sin hacer conciertos, No More Lies vuelven con nuevo disco
"41º46.5'N 3º1.9'E"

NO MORE LIES TOUR 2005

22 enero Alicante @ Stereo
23 enero Chipiona @ Antigua lonja pesquera
24 enero Malaga @ Spectra
25 enero Sevilla
26 enero Madrid @ Siroco
27 enero Zaragoza @ Arrebato
28 enero Basauri @ CENTRO CIVICO BASOZELAI
29 enero Elorrio @ TEATRO ARRIOLA

4 Marzo Barcelona @ Sidecar
10 Marzo Girona @ Auditori la merce

Pronto muchas más fechas....

Más info No More Lies: Bcore@bcoredisc.com www.bcoredisc.com
Más info conciertos: tule@atzavaraclub.com


NO MORE LIES "41º46.5'N 3º1.9'E"

Las cosas de palacio van despacio, y los No More Lies forman parte de la
nobleza de nuestra escena punk. La nobleza, en este caso ligada a la
honestidad, de tres chicos de Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava, que si
algo saben es que para ellos su grupo de rock no acata la autoridad de nadie
más que ellos mismos. Porque en la vida han hecho una concesión a nada que
les impida grabar discazos cuando les da la gana y tocar en directo cuando
nadie lo espera. Así ha sido desde 1995; casi diez años en los que solamente
nos han deleitado con tres álbums. Aunque vaya tres álbums: sin duda alguna,
de los más potentes, directos a la vez que complejos y desacomplejados
discos de punk moderno que se han facturado en la escena nacional. La causa
de tan poca periodicidad: precisamente, el hecho de negarse a imponer
ninguna presión externa a su ritmo natural. No More Lies hacen canciones
cuando quieren y las graban cuando quieren, y poco les importa lo que se
dirá de ellos. Seguramente porque cuentan con la autoconfianza de un talento
desbordante. Desde ese lejano '95 en que empezaron a ensayar en Sant Feliu,
su fichaje por Bcore les permitió editar su impresionante debut "Seeds of
enthusiasm" en 1997, seguido cinco años más tarde del ya clásico aunque
innombrable "][" (2002), para culminar con el todavíá más difícil de
pronunciar "41º46.5'N 3º1.9'E" (2004). Incómodos para mentes conformistas,
desde luego. En los espacios entre medio, la cada día más rebosante agenda
de Santi Garcia (cantante y guitarrista), como reputado productor, que ha
contribuido directamente a que No More Lies posean un capital apabullante
en forma de influencias y conocimiento de otros grupos. Un capital de
recursos que Santi, artífice del sonido de prácticamente todas las actuales
bandas de BCore y de centenares de otras (desde Standstill a Madee pasando
por The Unfinished Sympathy, Tokyo Sex Destruction, Half Foot Outside, Nueva
Vulcano, Hopeful y un inacabable etcétera), ha sabido gestionar con maestría
como para ser reclamado por los estudios Engine de Chicago para ir a
trabajar detrás de la mesa de mezclas durante varios meses el pasado año.
Estudios dónde han grabado éste, su último disco, que los confirma como la
apisonadora sonora más contundente e imaginativa, ya no de una España por
donde han tocado en innumerables ocasiones creando una extensa y fiel legión
de fans, sino en una Europa, desde Francia a Eslovenia o Polonia, que ya
envía sus grupos a grabar a la Costa Brava en su nuevo estudio compartido
con el también reputado Xavi Navarro. One man and his droid desde Alemania o
Favez desde Suecia, grupos de primera fila de la escena emo/ post-hardcore
de Europa ya lo han hecho. Así pues, con tal bagaje y en un momento de
enorme inspiración, la nueva entrega de No More Lies reúne todas las
cualidades de una obra maestra del punk: un ritmo cada vez más frenético,
unas melodías duras a la vez que memorables y un trabajo instrumental que
tira de espaldas con el valor añadido de ser, simple, llana y humildemente,
una batería, un bajo y una sola guitarra expresando la furia de tres
cerebros privilegiados. Un regreso por la puerta grande.
1

Se presenta la primera edición del Pegatina Rock Festival, un proyecto que nace directamente de miembros de las bandas que tocarán el día 25 de febrero en la sala El Grito con el fin de dar a conocer un poco más la escena musical emergente que se desarrolla en Madrid en las últimas fechas. Grupos de gran calidad pero con nada o casi nada editado en el mercado estarán dándolo todo sobre el escenario de El Grito ese día 25. Seis bandas de Madrid representando seis particulares formas de ver el rock y el punk actual, y con muchas ganas de armar jaleo...



PEGATINA ROCK FESTIVAL

25 FEBRERO, SALA EL GRITO, FUENLABRADA

BANDAS:

PELUZE
GINFERNO
MURDO
ADRIFT
GRABBA GRABBA TAPE
THE JOE K-PLAN


HORA DE COMIENZO: 20.30h
ENTRADAS: 3 euros (con consumición)

www.pegatinarockfest.tk

2

DESTROYER (+ Frog Eyes + The Strugglers)
mini-gira España y Portugal febrero 2005
Destroyer, el nuevo proyecto del canadiense Daniel Bejar (miembro también de The New Pornographers) llegan por fin a España precedidos por la fama de su excelente directo para presentar las canciones de "Your Blues" (editado en USA por Merge y aquí por Acuarela). Les acompañarán Frog Eyes, una de las revelaciones de 2004 según la crítica estadounidense, así como el intenso folk eléctrico de The Strugglers. Un cartel triple donde tres estilos diferentes se unen para mostrarnos talento, riesgo y respeto por los clásicos.

FECHAS CONFIRMADAS:
14 febrero VALENCIA (Colegio Mayor Luis Vives)
16 febrero MADRID (Siroco) + The Secret Society
17 febrero LISBOA (Galería Ze dos Bois)
18 febrero LEIRIA (Auditório Velho do Orfeão)
19 febrero VIGO (Vademecwm)
24 febrero GIJÓN (sala por confirmar)
25 febrero ZARAUTZ (Gazteleku)

Daniel Bejar (Vancouver) está considerado como uno de los autores más inteligentes y lleno de recursos -poéticos y musicales- de su generación, tanto en compañía de los famosos New Pornographers como con Destroyer, su proyecto más personal. Tras cuatro álbumes de pop-folk-rock (o lo que sea) siempre en el sello Merge, publica ahora Your Blues, una colección de carnosas canciones que son mucho más que la suma de sus partes: literatura y estribillos, sesentas y setentas, poemas, frases cínicas y anotaciones en un diario tan lírico como musicalmente valioso.

La precisión y economía de algunos de sus elementos más pegadizos se podrían interpretar como un ejercicio de moderación. Sin embargo, se trata más bien de un ejercicio de excesos a la antigua, un viaje experimental por el "Blues Europeo", según lo denomina Bejar. Esta estética postmoderna se nutre de una melancolía de "entreguerras", que ya aparecía esbozada en la música de vanguardistas como Scott Walker, de roqueros académicos como John Cale o de actores dementes como Richard Harris. Destroyer recuperan a su manera esta tradición, y con ello evocan una nostalgia revisionista que supera sin complejos cualquier etiqueta. El talante 'pop' de Your Blues puede ponerse en entredicho, aunque en ocasiones da en el clavo de lo que tendría que haber sido la esencia del revival de los 80: la cara más perversa de las composiciones de The Blue Nile, David Sylvian desprovisto de su coraza de jazz zen, Thomas Dolby en los momentos mas alocados junto a Prefab Sprout, el ya mencionado Scott Walker en su Climate of Hunter, y demás descendientes deformes del mundo MIDI. En definitiva, Your Blues es un juego de malabares entre lo adulto, lo contemporáneo y lo heterodoxo.

El disco despliega un elenco fascinante de canciones y artesanía instrumental, e incluye algunas de las composiciones más desafiantes y poéticamente incorrectas de la trayectoria de Bejar, que hace gala de su maestría para retratar lo sublime y lo absurdo, consolidándose como uno de las presencias musicales más intrigantes del momento. Ahora por fin le tenemos en directo en nuestro país por primera vez con formación completa.

+ Frog Eyes: También canadientes, Frog Eyes emplean la atmósfera de Tom Waits (época "Raindogs"), la frenética energía de los Cramps, el caudal vocinglero de The Fall y las diabólicas melodías del Nick Cave de los 80. Este colectivo post-punk ha publicado ya tres álbumes, entre ellos el notable "Folded Palm", donde se muestran abrasivos, coléricos, y altamente poéticos dentro de un estilo que resulta del todo inclasificable. Frog Eyes son una de las mejores sorpresas del underground para el 2005 y ya se han ganado la admiración y los aplausos de gente como Devendra Banhart, Bright Eyes of Xiu Xiu.

+ The Strugglers: El nombre The Strugglers hace alusión a la música del singular cantante norteamericano Randall Bickford. Autor de dos álbumes y un EP de cinco canciones "The Fair Store", reflejo de una madurez buscada y encontrada por medio de una tradición que no está lejos de Will Oldham o Smog, pero tampoco de Leonard Cohen, Bob Dylan o Johnny Cash.

www.acuareladiscos.com